Académico de la Licenciatura en Artes lanzó el disco “Historias sobre un viaje”

La noche de este lunes 25 de octubre en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, en el marco de la vigésima séptima edición de la Semana Cultural Universitaria, el maestro Mauricio Allera Malo, profesor en la Licenciatura en Artes del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), realizó el lanzamiento oficial de su disco titulado Historias sobre un viaje, que fue grabado y producido por este campus.

El artista estudió la Licenciatura en canto gregoriano y la Licenciatura con orientación en ejecutante, fue becado para estudiar la Maestría en musicología en la Universidad de Estrasburgo, Francia, donde obtuvo el grado con mención “Assez bien”, y fue alumno de los pianistas Jorge Federico Osorio y Josef Olechowski.

En México ha dado recitales en varios centros culturales de Jalisco y Morelia, y a nivel internacional se ha presentado en el Conservatorio regional y en el Auditorio Tambour de Rennes, en el Consejo de Europa de Estrasburgo, Conservatorio regional de Vire, Conservatorio de Strasbourg, Mercado de Mulhouse y Sala de ensayo en Colmar.

El artista deleitó con sus interpretaciones al público, ya que ofreció un recital de obras de diferentes autores reconocidos y de su propia autoría que reflejan sus vivencias de los últimos cuatro años. Las piezas musicales fueron: Unidos con el atardecer, Romanza, Serenade, Nostalgias para piano, El saludo de amor, Pavane, Allegro appasionato, La danza de Cristina, La despedida, Soledad, La femme de ma vie, Poétique reflexión y Muerte en Struphof.

Cabe destacar, que para algunas interpretaciones se acompañó por el Coordinador de la Licenciatura en Artes, Daniel Flores Regalado en el clarinete y por el alumno de segundo semestre de la Licenciatura, Alfredo Mardueño, en el violoncelo.

Fotografía: Antonio Corona

Académico de la Licenciatura en Artes lanzó el disco “Historias sobre un viaje”