Abierta al público la exposición de la obra pictórica “Muy Autlense”

46 obras de diferentes técnicas, temas y tamaños forman parte de la exposición pictórica “Muy Autlense” que se exhibe en el Lobby del Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) desde este viernes 9 de septiembre del presente, día en que se llevó a cabo la inauguración y que es autoría del pintor Luis Javier Rubio Núñez.

Previo al corte de listo inaugural el maestro Jesús Medina García, Coordinador de Extensión, en representación de la Rectora del Campus, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, dio una cordial bienvenida a los asistentes y agradeció al artista por facilitar su obra para que fuera expuesta en este recinto.

Mencionó que la exposición corresponde a los eventos de la agenda cultural 2017-B que se ha consolidado como un referente y una opción cultural para todo tipo de público, puesto que promueve y rescata las distintas manifestaciones artísticas.

Por su parte, el pintor Luis Javier Rubio, dedicó la exposición a la memoria de su gran amigo José Atanasio Monroy; asimismo agradeció la invitación de las autoridades del Centro Universitario para exponer su obra en la que plasma distintos símbolos de identidad cultural en Autlán de Navarro y la Región, entre los que se encuentran la “pitaya” en sus variables composiciones, tales como: bodegones, floreros decorativos, personajes folclóricos, algunos autorretratos clásicos y autorretratos taurinos; en cada una de estas pinturas se demuestra la riqueza del entorno, la vida campirana de tiempos conmemorables y el patrimonio cultural distinguido de la ciudad de Autlán y sus alrededores.

Entre la exposición se encuentras cuadros realizados con la técnica denominada “adobera”, resultado de su propio intelecto y creatividad, la cual se compone de elementos orgánicos extraídos de la región.

La exhibición permanecerá abierta al público en general hasta el sábado 23 de septiembre del año en curso con un horario de 09:00 a 20:00 horas.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Noticia 2