93 Profesores del CU Costa Sur beneficiados con el Programa Especial de Beca a la Permanencia a Profesores de Tiempo Completo

El Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior busca profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno (PRODEP, 2015).

El antes PROMEP, hoy PRODEP; actualmente presenta una cobertura de atención a 714 instituciones públicas de Educación Superior en el país. Se implementó en el año de 1997, según registros de la Coordinación de Servicios Académicos de este Centro que documentan del año 2004 a la fecha, ha aumentado en 133% el número de perfiles deseables, en 2004  el número de perfiles era de 40, actualmente es de 93 profesores, representando con ello el 68% de PTC con perfil deseable, ya que actualmente en la plantilla académica se cuenta con 136 PTC.

La Comisión de Condonaciones y Becas del H. Consejo General Universitario, emitió el acuerdo  relativo al Programa Especial de Beca a la permanencia a PTC con perfil deseable PRODEP 2015.

La beca se otorgó a los profesores en una sola exhibición y por única vez conforme a lo siguiente:

Criterio

Monto

Académicos con reconocimiento PRODEP por primera vez

$ 8,000.00

Académicos que han renovado en una ocasión el reconocimiento PRODEP

$ 9,200.00

Académicos que han renovado en dos o más ocasiones el reconocimiento PRODEP

$ 10,500.00

Fuente: Coordinación General Académica

Becas a la Permanencia 2015 CUCOSTASUR

Becas por 1era. Ocasión

Becas por renovación 1 ocasión

Becas por renovación 2 o más ocasiones

Fuente: Coordinación Servicios Académicos

En evento precedido por el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur, el 15 de julio del presente, se hizo entrega de un reconocimiento a los profesores beneficiados y en su discurso el exhorto a seguir trabajando para continuar impulsado la calidad educativa.

Redacción: Dr. Cesar Amador Díaz Pelayo, Coordinador de Servicios Académicos

Fotografía: Lorena Medina