770 estudiantes beneficiados con la “Beca Manutención”

Con presencia de representantes de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) del Estado de Jalisco y autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), se realizó la entrega de las tarjetas bancarias donde recibirán el estímulo económico los 770 estudiantes del CU Costa Sur que resultaron beneficiados en la convocatoria “Beca Manutención 2014-2015” anteriormente denominada Beca PRONABES.

La Coordinadora del Programa de Becas Manutención de la SICYT, Viridiana Chávez Bustamante comentó que uno de los motivos porque un estudiante deserta se debe a la falta del recurso económico, por lo que este programa tiene como objetivo combatir la deserción escolar y que sean más los estudiantes que culminen sus estudios universitarios.

Respecto a la CU Costa Sur, en comparación a la convocatoria anterior se tuvo un aumento de más 300 alumnos beneficiados, lo anterior se debe a que para la convocatoria 2014-2015 se incrementó el presupuesto a 200 millones de pesos, los cuales fueron aportados 140 millones por el Gobierno de la República y 60 millones por parte del Gobierno del Estado. Por lo tanto, fue posible apoyar a 19,039 estudiantes en Jalisco, aseveró Chávez Bustamante.

Informó que los alumnos que fueron beneficiados tendrán su depósito bancario a más tardar en la primera quincena de marzo y será un retroactivo por 5 meses, el recurso económico oscila entre 750 y mil pesos mensuales, dependiendo del año escolar que curse el alumno.

Fotografía: Gerardo Ávila