32 proyectos participaron en la muestra empresarial del ciclo escolar 2017-A

Este jueves 18 de mayo, se realizó la muestra empresarial en su edición 39, bajo el lema “emprendiendo una visión de futuro”, donde estudiantes de Administración, Contaduría Pública, Turismo, Mecatrónica, Teleinformática, Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional y Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz, presentaron un total de 32 proyectos enfocados a innovación y emprendurismo.

Durante la inauguración de la trigésima novena edición de la muestra empresarial, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la Rectora, Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez, dirigió unas palabras, en las que señaló que la Universidad de Guadalajara tiene una serie de compromisos y preocupaciones, una primera preocupación es dar cabida a todos los que se interesen por estudiar en el nivel medio y superior, otra preocupación es referente la inserción en el mercado laboral de sus  egresados, para ello, mencionó que se están impulsado y fortaleciendo distintos proyectos como es de movilidad estudiantil para que salgan y aprendan de otros lugares y cómo se imparte la educación en otros países.

“Otro de los proyectos pilares de la UdeG, es la innovación con el objetivo de resolver muchos problemas de empleo, para nadie es desconocido que un alto índice de los egresados de las universidades no encuentran empleo en el campo laboral para el cual estudiaron, y en este sentido tenemos que seguir trabajando mucho y este tipo de eventos son fundamentales porque los alumnos lleven a la práctica la teoría e ideas de negocios”, manifestó el Secretario Académico.

El licenciado Alejandro García Barbosa, Síndico Municipal del Ayuntamiento de Autlán de Navarro, quien estuvo presente en representación del Presidente Municipal, maestro Fabricio Israel Corona Vizcarra reiteró el compromiso del gobierno para con la Universidad y su comunidad estudiantil, ya que al municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico le corresponde encontrar recursos y pueden apoyar para lograr que proyectos como los que presentan los estudiantes se hagan realidad.

Por su parte, la alumna Jaquelin Toscano Álvarez, dirigió un mensaje en representación de los alumnos participantes en la muestra empresarial, en el cual resaltó, “debemos ocuparnos por incentivar la creatividad, la creación y la evolución de empresas hechas por nuestras manos, despertar la sed por la cultura del emprendimiento, debemos reconocer que las empresas denominadas PyMES  son parte invaluable de nuestra economía, así que el momento no es mañana, es ahora, salgamos de nuestra área de confort, empecemos a crear, a innovar, hacer negocios, perdamos el temor a fracasar en la apertura de una empresa, vayamos en la búsqueda del éxito una y otra vez”.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Muestra Empresarial CU Costa Sur