26 alumnos resultaron beneficiados con el Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes, Convocatoria 2020 en el CUCOSTASUR

El pasado lunes 9 de marzo de 2020, se dieron a conocer los resultados definitivos del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes de la Universidad de Guadalajara. El objetivo de este programa es apoyar a los estudiantes sobresalientes, incentivarlos para mejorar su aprovechamiento académico en los estudios que estén cursando en nuestra Casa de Estudios. El Centro Universitario de la Costar Sur cuenta con 26 plazas para dicho programa de acuerdo a la siguiente distribución:

• Apoyo a las coordinaciones de carreras 15
  • Motivación a la Investigación 7
  • Formación de recursos humanos en el área de biblioteca 2
  • Formación de recursos humanos en el área de sistemas de información 1
  • Protección civil 1

Se tuvo un total de 103 solicitudes registradas y 26 beneficiados de los diversos programas educativos de pregrado. El martes 10 de marzo del año en curso, se llevó acabo la entrega de asignaciones a los becarios en la Sala de Exrectores en la Biblioteca Antonio Alatorre, quienes como parte de su compromiso y responsabilidad se incorporarán a sus áreas asignadas, según su modalidad de participación.

Cabe destacar que los requisitos de participación son: Ser alumno de bachillerato, carrera técnica, técnica superior universitaria o licenciatura, demostrar necesidad económica, contar con un promedio mínimo general de calificaciones de 90, excepto para la modalidad de Deporte de Alto Rendimiento, para la cual se requiere promedio mínimo de 85. En caso de que el aspirante sea alumno de primer ingreso, se toma en consideración el promedio general obtenido en el nivel de estudios precedente; para los estudiantes de primer ingreso a grado superior, el promedio general de los ciclos cursados en ese nivel, haber mantenido la calidad de alumno ordinario regular en el ciclo escolar inmediato anterior (2019 B), y en el caso de la modalidad de Deporte de Alto Rendimiento deberá formar parte de alguna de las selecciones representativas de la Universidad de Guadalajara.

Redacción:

Dr. César Amador Díaz Pelayo

Coordinador de Servicios Académicos

Foto: Coordinador de Servicios Académicos

26 alumnos resultaron beneficiados con el PEEES, Convocatoria 2020 en el CUCOSTASUR