200 personas leyeron a Alicia en el País de las Maravillas en el CU Costa Sur

Por cuarto año consecutivo la Biblioteca Antonio Alatorre Chávez del Centro Universitario de la Costa Sur, se suma a la celebración del día mundial del libro y derechos de autor, con la lectura en voz alta de Alicia en el País de las Maravillas, obra creada hace 150 años por el escritor británico Lewis Carroll, toda vez que, resultara ganadora en la votación durante la pasada Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

La Jefa de la Unidad de Servicios Bibliotecarios, maestra Claudia Diane Vaca Gaviño, manifestó que la intención de celebrar este día mundial del libro en el CU Costa Sur, fue para fomentar el hábito de  la lectura, además para incentivar a los estudiantes para que hagan mayor uso de la colección de literatura con la que cuenta la biblioteca.

Añadió que en el marco de esta celebración en el interior del recinto, se montó una exposición sobre la evolución del libro y una pequeña muestra de la colección de la biblioteca para que los usuarios conocieran cuál es el libro más antiguo, el más caro, el más económico, el más pequeño, el que nunca se ha solicitado, el libro más maltratado o mutilado, entre otros; esto con el fin de que valoren el acervo bibliográfico y colaboren a cuidarlo.

Durante el arranque de esta jornada, el maestro Alfredo Castañeda Palomera, Secretario Académico, en representación del maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del Centro, comentó a los asistentes que si ejerce el gusto por la lectura “algo mágico sucede” porque además de brindar bastantes beneficios, permite el desarrollo del pensamiento, la imaginación, la creatividad e ideas nuevas.

El evento se realizó en la explanada de la biblioteca en un horario de 9:00 a 14:00 horas, se contó con la participación de 200 lectores.

Redacción y fotografía: Lorena Medina