14 estudiantes beneficiados con el programa “Proyecta 100,000”

Harán una estancia académica en instituciones educativas estadounidenses para capacitarse en el idioma inglés como segunda lengua

Fueron 50 solicitudes las realizadas por parte de los alumnos de las distintas carreras que se ofertan en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) las que se recibieron en la Unidad de Becas para participar en la convocatoria “Proyecta 100 mil” del Programa de Capacitación de Estudiantes; de las cuales 14 estudiantes fueron beneficiados para realizar una estancia académica de 4 semanas  a partir del 20 de octubre y el 31 de diciembre del presente año, el fin es realizar un curso intensivo del idioma inglés.

“Esta forma parte de las estrategias de internacionalización que tiene la Universidad de Guadalajara para favorecer la movilidad de los estudiantes” manifestó el Coordinador de Servicios Académicos, doctor César Amador Díaz Pelayo, además resaltó que el CU Costa Sur en ésta primera convocatoria hizo una efectiva estrategia de comunicación para los alumnos, la cual se reflejó por el número de solicitudes.

Añadió Díaz Pelayo, que entre los requisitos de la convocatoria se estipuló que el alumno acreditará un examen técnico del idioma inglés demostrando tener un nivel intermedio de dominio, así como promedio mínimo de ochenta, contar con más del 20% de créditos requeridos en su carrera y finalmente hacer una solicitud en línea.

Una vez que fueron beneficiados la Coordinación General del programa determinó la institución en la cual realizar su  estancia de entre un padrón amplio de universidades. El programa “Proyecta 100,000” les financiará además de la inscripción y colegiatura, alimentación, el hospedaje, seguro de gastos médicos internacional, tramite de pasaporte y visa de estudiante.