La Rectora del CU Costa Sur agradece a profesoras y profesores su valioso esfuerzo en el ciclo escolar 2020-A

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR RECTORÍA

ESTIMADO PROFESOR(A):

Con mis mejores deseos para que Usted y su familia se encuentren bien, por este medio le envío un afectuoso saludo. Como bien sabe, los tiempos difíciles que nos está tocando vivir a consecuencia de la pandemia causada por el nuevo coronavirus SARS COV 2 (Covid-19), nos han representado una serie de retos tanto personales como institucionales.

En el campo de la educación superior en el mundo, en nuestro país y muy especialmente en la comunidad académica de nuestro Centro Universitario de la Costa Sur, el reto al que nos enfrentamos no tiene precedentes para los profesores, alumnos y directivos, quienes hemos tenido que transformar sobre la marcha nuestra manera de impartir la enseñanza. Agradezco su trabajo y el esfuerzo que ha significado para Usted transitar de manera abrupta de una enseñanza presencial en el aula de clases, a una enseñanza a distancia en el ciclo escolar que hoy termina.

Le solicito encarecidamente y con toda la consideración que Usted merece, que siga preparándose con la mayor responsabilidad, compromiso y esmero en esta modalidad educativa, con el fin de enfrentar de manera digna el reto que significa formar a distancia a nuestros estudiantes. Ellos, los estudiantes, son el bien más preciado de nuestra comunidad universitaria, por lo que estoy segura que usted hará un esfuerzo superlativo para ofrecer una enseñanza de calidad en tiempos de Covid-19.

Los directivos de nuestro centro universitario estamos comprometidos con ustedes para ayudarlos en estas nuevas tareas y facilitarles los insumos técnicos y académicos que se requieran. En este sentido, estamos ofreciendo diversos cursos y talleres que les permitan preparar adecuadamente sus clases a distancia. En estos momentos, el trabajo y la gran responsabilidad de los jefes de Departamento, colegios departamentales, academias y el de ustedes en cada clase que imparten, son de la mayor importancia. Sé que vamos a sacar adelante a nuestros estudiantes, a quienes, como a muchos, esta pandemia les está privando de la presencialidad, la camaradería, la cercanía, los abrazo, los saludos, y la propia enseñanza que implica la convivencia social.

Hago votos para que usted y todos nuestros académicos tengan el arrojo, interés y dedicación para actualizar sus conocimientos en el uso de las nuevas herramientas que esta situación nos demanda, con el fin de que la educación que impartamos en esta modalidad educativa sea pertinente y de calidad. Tengo la certeza de que así lo harán.

Agradezco su atención y apoyo, y me despido reiterándole mi respeto y consideración.

A t e n t a m e n t e.

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Autlán de Navarro, Jalisco, 15 de julio de 2020