En el desarrollo tecnológico de las comunicaciones, se destacan países como Japón, E.U.A y China, líderes en el campo de las telecomunicaciones, los cuales compiten por mantener una hegemonía bajo modalidades centradas en la producción del conocimiento. En México, actualmente las telecomunicaciones juegan un papel estratégico como un detonante de la economía, lo cual exige un crecimiento continuo basado en la innovación de la tecnología para las telecomunicaciones, la expansión y modernización de su infraestructura y en la formación y capacitación de recursos humanos calificados, lo que sin duda permitirá alcanzar una mejor oferta laboral con salarios atractivos.
Por tal motivo, el programa educativo de Ingeniería en Teleinformática se presenta como una opción de vanguardia para la formación profesional de los estudiantes.
Un Ingeniero en Teleinformática es un experto en redes de cómputo, sistemas remotos, manejo de plataformas de comunicación y diseño de sistemas de información. Trabajarás en laboratorios especializados en operación de redes y sistemas de telecomunicaciones fundamentales para la producción y la vida diaria.