Se presentó la obra de teatro “El jardín de las delicias”

Este viernes 14 de febrero, día en que se celebra el amor y la amistad, se presentó en el Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) como parte de la Agenda Cultural del ciclo escolar 2020-A la obra de teatro “El jardín de las delicias” de Jesús González Dávila y presentada por el grupo Laberinto, proveniente de la ciudad de Guadalajara.

La acción transcurre en el cuarto de un hotel barato, con una ventana hacia la calle,  el cuarto de baño, y en el otro, la puerta del clóset; por la ventana entran los ruidos nocturnos de la calle, y se alcanza a ver parte de un letrero de gas neón que se prende y apaga de vez en cuando. La puerta que conduce al pasillo se abre y entra Luisa con una pequeña maleta, luego aparece Leopoldo con un morral de gran tamaño, enciende el foco que cuelga desnudo al centro del cuarto, y el lugar se ilumina mejor, pero nunca lo suficiente, de esta manera se desata una historia muy cruda y un tanto violenta, entre dos jóvenes que inician una nueva vida juntos.

Al concluir la presentación, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, entregó reconocimientos al grupo de teatro en agradecimiento por su destacada participación en el Centro Universitario.

Juanelo San, director de la obra, mencionó que es la primera de una trilogía que escribió Jesús González Dávila, y con ella quieren rendirle homenaje a 20 años de su fallecimiento.

Fotografía: Antonio Corona

Se presentó la obra de teatro “El jardín de las delicias”