23 egresados de la primera generación de la Licenciatura en Enfermería aprueban el examen EGEL-CENEVAL

3 de ellos son candidatos a obtener el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL

El pasado 6 de diciembre de 2019, 24 egresados de la primera generación de la Licenciatura en Enfermería que oferta el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara, presentaron el examen EGEL-CENEVAL obteniendo excelente resultados, ya que 23 aprobaron, de los cuales 15 obtuvieron un resultado satisfactorio y 8 satisfactorio-sobresaliente.

Cabe señalar, que 3 de ellos son candidatos a recibir el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL, ya que alcanzaron el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el examen.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, se congratuló por este importante logro y expresó una sincera felicitación a los estudiantes por el puntaje obtenido en la prueba, asimismo, felicitó al Jefe de Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana, doctor Carlos Palomera García, al Coordinador de la Carrera licenciado Ely Salvador Hernández Hernández y a los profesores que imparten cátedra en este programa educativo, pues señaló que es un logro conjunto que llena de orgullo a la comunidad de este Centro Universitario.

Añadió, que son un ejemplo a seguir, así que exhortó a los estudiantes de este programa educativo y de los demás que se ofertan en el CU Costa Sur para que continúen esforzándose y preparándose, con el fin de que también obtengan excelentes resultados cuando les corresponda realizar el EGEL-CENEVAL.

Por su parte, el doctor Carlos Palomera García, Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana, detalló que los estudiantes recibieron un taller donde se abordaron aspectos referentes a la lectura crítica, el análisis y discernimiento de las preguntas del examen, dado que para algunos sustentantes los reactivos en los exámenes EGEL resultan en ocasiones complejos o confusos, de manera que, agradeció a cuatro profesores de su departamento que participaron en este importante ejercicio que seguramente favoreció en la obtención de los grandes resultados.

Refrendó la felicitación de la Rectora a cada uno de los egresados de la primera generación de la Licenciatura en Enfermería que llevó por nombre maestra Claudia Marcela Juárez Espinosa, quien fue la primera Coordinadora de la Carrera.

Fotografía: Cortesía Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana

23 egresados de la Lic. en Enfermería aprueban el examen EGEL-CENEVAL