Realizan Prueba de Aptitud Académica 686 aspirantes en el CU Costa Sur

Este sábado 9 de noviembre de 2019 se llevó a cabo la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de ingreso a los programas educativos en la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el ciclo escolar 2020-A, respecto al Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de los 701 aspirantes registrados para realizar la prueba acudieron 686 personas, lo cual representó el 98 por ciento de asistencia.

El doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, antes de iniciar el examen dio una cordial bienvenida a los aspirantes.

En su mensaje agradeció que hayan elegido como opción para su preparación profesional este campus universitario, les aseguró que los programas educativos que aquí se ofertan son de calidad.

“Estamos celebrando los 25 años de la Red Universitaria, es motivo y es un ejemplo que ustedes están recibiendo gracias a la visión de nuestra Universidad de Guadalajara de generar centros universitarios en todo el estado de Jalisco, hoy lo estamos viendo porque ustedes están recibiendo una oportunidad de ingresar a uno de los 15 centros universitarios que tiene”, indicó el Secretario Administrativo.

La doctora María del Carmen Casillas Velázquez, Jefa de la Unidad de Ingreso de la Coordinación de Control Escolar en el CU Costa Sur informó que la prueba se realizó de manera tranquila y sin contratiempos entre las 09:00 y 13:00 horas.

Recordó que el lunes 11 de noviembre inició el periodo de recepción de documentos y concluye hasta el 18 de diciembre. Es necesario que la persona aspirante lleve a Control Escolar el certificado original de bachillerato, acta de nacimiento y la solicitud de ingreso.

Quienes hayan estudiado en alguna preparatoria de la UdeG no necesitan llevar el certificado de estudios precedentes, siempre y cuando hayan dado de alta su código de estudiante en el registro de solicitud de ingreso.

El dictamen de admisión para el ciclo escolar 2020-A será dado a conocer el 13 de enero en la página electrónica www.udg.mx los admitidos iniciarán clases el jueves 16 de enero de 2020.

Fotografía: Antonio Corona

Realizan Prueba de Aptitud Académica en el CUCSUR