Estudiantes del CU Costa Sur fueron beneficiados con el Programa Grodman de Becas de Excelencia Académica de la Universidad de Guadalajara 2019-2020

El pasado viernes 1º de noviembre de 2019 se rindió un homenaje a la filántropa estadounidense Pyrrha Gladys Grodman, en el Paraninfo Enrique Diaz de León, cuya herencia ha servido para impulsar actividades culturales y la formación de jóvenes artistas en Jalisco. En el marco de dicho evento fueron entregadas becas a estudiantes de la Red Universitaria que participaron en la convocatoria 2019/2020.

Tres estudiantes del Centro Universitario de la Costa Sur, resultaron beneficiadas en la modalidad de excelencia académica: Kenia Itzel Ramos Guerrero, estudiante de la Licenciatura en Turismo, Ariana del Carmen Rodríguez y Aurora Alejandra Hernández Martínez, estudiantes de la Licenciatura en Administración.

Las becas se otorgaron para las áreas de competencia de las disciplinas de arte, arquitectura y diseño, ciencias biológicas y agropecuarias, ciencias económico administrativas, ciencias exactas e ingenierías, ciencias de la salud y ciencias sociales y humanidades. A los participantes se les aplicó un estudio socioeconómico de acuerdo con los criterios establecidos por el Comité Técnico de Revisión y Seguimiento a los programas del Fideicomiso Educativo Pyrrha Gladys Grodman. El beneficio consiste en un apoyo económico semestral para apoyar a la realización de estudios de licenciatura.

Los criterios de selección para elegir a los candidatos fueron:

1. Demostrar excelencia académica.
  2. Demostrar necesidad económica para continuar y concluir sus estudios de manera satisfactoria.
  3. Exposición de motivos para la obtención del apoyo.
  4. Promedio general académico y trayectoria académica.
  5. Representatividad de la Red Universitaria.

El Legado Grodman es un fideicomiso educativo que administra la Universidad de Guadalajara a través de The University of Guadalajara Foundation-USA, el cuál fue creado en el año 2015 tras la muerte de la Dra. Gladys Grodman. Pyrrha Gladys Grodman, fue una mujer ejemplar, quien estaba convencida que desde la educación es posible transformar vidas. Ella creció en un orfanato en la ciudad de Nueva Orleáns en Estados Unidos de Norteamérica, lo cual no represento un obstáculo para que accediera a una formación universitaria, se graduó de médico y después ejerció con éxito la medicina forense, actividad que combinó con la poesía y la pintura.

Redacción: Dr. César Amador Díaz Pelayo, Coordinador de Servicios Académicos

Fotografías: cortesía Coordinación Servicios Académicos