Los aspirantes aceptados por la Junta Académica, deben entregar personalmente en Control Escolar (durante el periodo de entrega de documentación completa) lo siguiente:
- Credencial de aspirante a la Universidad de Guadalajara; para obtenerla consultar www.escolar.udg.mx. Forma de registro de solicitud de ingreso y comprobante de pago de trámites de primer ingreso.
- Original y copia del acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Constancia de lectocomprensión básica de idioma inglés.
- Original y copia del título de licenciatura o acta de titulación.
- Original y copia del certificado de estudios de licenciatura que acredite un promedio general mínimo de 80.
- El título deberá provenir de programas debidamente registrados en la Secretaría de Educación Pública y estar avalados por una universidad. Si los certificados son de otro estado, deberán estar legalizados por el Gobierno del Estado de procedencia, excepto si la institución o dependencia es del Sistema Educativo Nacional, Instituto Politécnico Nacional o UNAM.
- Si los estudios se desarrollaron en el extranjero, la documentación deberá estar legalizada por la embajada o consulado de México, previamente apostillada por el país de expedición. En caso de que la documentación original sea en idioma diferente al español, además se deberá acompañar de su traducción debidamente legalizada. Deberá, además, contar con un dictamen de reconocimiento de estudios como antecedente válido para la Maestría, emitido por la autoridad educativa (Junta Académica).
- Carta de aceptación de la Junta Académica de la Maestría.
- Carta de exposición de motivos para cursar el programa.
- Los estudiantes extranjeros deberán contar con la autorización migratoria correspondiente y demostrar solvencia económica. En caso de ser admitidos, deberán solicitar (en un plazo no mayor de 90 días de la publicación del dictamen) la correspondiente autorización para estudiar en esta Universidad, en el Instituto Nacional de Migración a través de su Delegación Local.