Egresa generación 2017-B de las carreras de Turismo, Mecatrónica, Obras y Servicios y TSUEMA

Este sábado 17 de marzo de 2018, se celebró la ceremonia de entrega de cartas de pasante de la generación 2017-B de la Licenciatura en Turismo, de la Ingeniería en Mecatrónica, de la Ingeniería en Obras y Servicios y del Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA) del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, en su intervención felicitó a los graduados y los exhortó para que sean profesionales ejemplares, y para que siempre practiquen la honestidad y la generosidad.

“En nuestro país hace mucha falta la honestidad y la defensa de los valores, estén del lado siempre de los que más necesitan, desde cada una de sus trincheras del saber, del conocimiento que han adquirido aquí, defiendan siempre los derechos de los más vulnerables, siempre practiquen los valores éticos”, expresó.

De igual manera, para culminar su mensaje hizo una recomendación especial a los egresados, “sean honestos, pero también algo muy importante en la vida, sean felices, traten de ser felices, no se dejen llevar por una vida de consumo, como dice el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, que muchos creen que a veces la felicidad acaba en una tienda consumiendo un producto, eso es totalmente falso, siéntanse felices cuando hagan bien su trabajo, cuando practiquen la generosidad, sean muy generosos siempre con los que los apoyaron para estar aquí; este acto es muy significativo, es una fiesta de sus seres queridos y de nosotros, porque estamos cumpliendo como universidad con la sociedad, porque les estamos entregando estos profesionales que estoy segura van a tener mucho éxito a lo largo de sus vidas, felicidades jóvenes”.

Por su parte, el doctor Cruz Saucedo Navarro, en representación de los padrinos dirigió unas palabras a sus ahijados en el que indicó que este día es para estar orgullosos porque han logrado culminar su carrera y escalar un peldaño más, lo cual significa un gran esfuerzo realizado.

Añadió, “nuestro mundo globalizado, el incremento continuo de las nuevas tecnologías, la sociedad actual, y nuestro país, requieren de la lucha incansable y preparación de nuestra juventud, a fin de solventar la problemática que día a día nos compete para lograr ser mejores y tener un mejor país”.

El alumno de la Ingeniería en Mecatrónica, Paul Santana Llamas, en el mensaje que dirigió en representación de los graduados, precisó que hace algunos años entraron a la Universidad de Guadalajara con la intención de avanzar en su formación académica y obtener las herramientas que les permitan incursionar profesionalmente en la sociedad, y este día afortunadamente lo lograron.

Además enfatizó, “quiero pedirle a las autoridades de este centro universitario que sigan trabajando como lo han hecho hasta hoy, y que sigan gestionando recursos económicos para el buen funcionamiento de cada una de las carreras, porque quiero recordarles que, su trabajo no termina hoy con la graduación de esta generación, existen muchos jóvenes de bachillerato con muchos sueños y expectativas que quieren vivir esta experiencia universitaria, a fin de que un día puedan decir cómo nosotros: Soy orgullosamente egresado del CU Costa Sur”.

En el acto académico se entregaron cartas de pasante a 10 egresados de Turismo, a 4 de Mecatrónica, a 20 de Ingeniería en Obras y Servicios y a 25 de TSUEMA.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Acto Académico