Tesis Dirigidas o Asesoradas

Brian Arturo Rodríguez Aguilar. 2022. Contaminación por agrotóxicos en distintos componentes asociados al medio acuático de la cuenca del río Ayuquila-Armería. Doctorado en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas. (Director).

Yolatl Meztli Carranza Aranda. 2022. Análisis Multitemporal del crecimiento urbano y el uso del suelo en el municipio de Autlán de Navarro y su impacto en el abastecimiento de agua potable. Tesis de Maestría. Universidad de Guadalajara (Director)

Pilar Echeverría Álvarez. 2021.  Estrategia de comunicación para el Manejo del Agua en la cuenca del Río Ayuquila-Armería. Tesis de Maestría. Universidad de Guadalajara (Director Omar Hernández Vargas. 2020. Análisis del impacto potencial de contaminación sobre los ecosistemas acuáticos por la actividad del cultivo y destilación de agave. Tesis de Maestría.

Rodrigo Hernández Juárez. 2020.  Evaluación del potencial de agua subterránea y su vulnerabilidad en la cuenca del Río Ayuquila-Armería mediante SIG y percepción remota. Doctorado en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas. (Director).

Francia Elizabeth Rodríguez Contreras. 2020. Tipificación de ecorregiones acuáticas y desarrollo de un índice con macroinvertebrados bentónicos en la cuenca del río Ayuquila-Armería. Doctorado en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas. (Director).

Luis David Huerta Soto. 2019. Efectos potenciales de la contaminación del agua sobre la salud pública de las poblaciones ribereñas del río Ayuquila. Maestría en Manejo de Recursos Naturales. Universidad de Guadalajara. Tesis de Maestría (Director)

Demetrio Meza Rodríguez. 2017. Análisis del Régimen de Caudal del Río Ayuquila-Armería. Doctorado en ciencias en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Costeros y Marinos. (Director)

Brian Arturo Rodríguez Aguilar. 2017. Análisis de Plaguicidas como fuente de contaminación de agua superficial dentro de la cuenca del río Ayuquila-Armería. Maestría en Manejo de Recursos Naturales. Tesis de Maestría. (Director)

Armando García Angulo. 2017. Valoración Económica de los Servicios Ambientales Hidrológicos del Complejo Volcánico Volcán Nevado de Colima: Estudios de caso. Maestría en Manejo de Recursos Naturales. Tesis de Maestría. (Asesor)