Tesis Dirigidas o Asesoradas

Posgrado (Maestría y Doctorado):

Enya R. Enriquez Brambila (2018). Evaluación integral del estado de los ecosistemas fluviales en la zona intertropical americana. Tesis de Maestría en Manejo y Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), Costa Rica. (Asesora de Tesis).

Brian Arturo Rodríguez Aguilar (2017). Análisis de plaguicidas en posibles fuentes de contaminación de agua dentro de la cuenca del río Ayuquila-Armería. Tesis de Maestría en Manejo de Recursos Naturales, CUCSur-Universidad de Guadalajara, México. (Asesora de Tesis).

Guillermo Adrián Brito Ríos (2017). Estado de conservación de la nutria neotropical (Lontra longicaudis) en dos cuencas asociadas a la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán. Tesis de Maestría en Manejo de Recursos Naturales, CUCSur-Universidad de Guadalajara, México. (Asesora de Tesis).

Enrique Santana Aispuro (2014). Multifuncionalidad y transformaciones en el territorio de la microcuenca de Tapalpa, Jalisco. Tesis de Maestría en Manejo de Recursos Naturales, Departamento de Ecología y Recursos Naturales- CUCSur-Universidad de Guadalajara, México. (Co-directora de Tesis).

Silvia Salcido Ruíz (2010). Gobernanza en el manejo del agua en los municipios de unión de Tula y Zapotitlán de Vadillo, Jalisco. Tesis de Maestría en Manejo de Recursos Naturales. Departamento de Ecología y Recursos Naturales- Universidad de Guadalajara, México. (Asesora de Tesis).

Licenciatura:

Alina Fernanda Martínez Gurrola (2019-En proceso). Análisis del impacto de la urbanización sobre el manejo de los recursos hídricos en la cuenca del arroyo El Cangrejo, Autlán, Jalisco. Tesis de Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA) del Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara.

Pedro Eduardo Alvarez Quiñones (2018). Análisis de la integridad ecológica y los servicios ecositémicos en la cuenca del río Purificación, en la Costa Sur de Jalisco. Tesis de Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA) del Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara. (Directora de tesis).

Lucia Bartolo de la Cruz (2014). Respuesta del banco de semillas del suelo del bosque mesófilo y de pino-mixto a los productos de un incendio. Tesis de Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA) del Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara. (Asesora de tesis).

Brenda Y. Cruz Rivera (2007). Estimación poblacional y uso de hábitat de la familia Alcedinidae (Martín Pescador) en el río Ayuquila. Tesis para obtener el grado de Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios del Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara. Tesis de Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA) del Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara. (Asesora de tesis).

Humberto  R. Bustos Santana (2006). El impacto de la urbanización sobre las estrategias campesinas de uso y manejo de recursos naturales. Tesis de Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA) del Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara. (Asesora de tesis).

José Tomás Rodríguez Pelayo (2006). Análisis socioeclógico de la vegetación ribereña en la cuenca baja del río Ayuquila. Elementos para su rehabilitación. Tesis de Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA) del Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara. (Directora de tesis). Tesis que obtuvo el 3er.  Lugar  Concurso Nacional de Tesis sobre Conservación de Ecosistemas 2006 – SEMARNAT.