Tesis Dirigidas o Asesoradas

1. Estructura poblacional de Annona purpurea (cabeza de negro) y su importancia económica en el occidente de México. Director de la tesis de Maestría. Concluida.
2. Variación floral a través de un gradiente altitudinal en la Sierra de Manantlán. Director de la tesis de Maestría. Concluida.
3. Efecto del fuego en la distribución del carbono almacenado y la concentración de nutrientes en bosques dominados por Pinus douglasiana. Director de la tesis doctoral. Concluida.
4. Ecología, Manejo y Diversidad Genética de la piña cultivada bajo sombra en el Occidente de México”. Director de tesis doctoral. Concluida.
5. Composición florística, estructura y diversidad del bosque tropical subcaducifolio del occidente de México. Director de tesis doctoral. Concluida.

6. Regímenes de Incendios y grupos funcionales de respuesta al fuego: Aplicaciones para Conservación de la Diversidad Florística. Director de la tesis doctoral. Concluida.
7. Estructura y diversidad de epífitas sobre árboles caídos en la Sierra de Manantlán Director de tesis de Maestría. En proceso
8.Taxonomía y fitogeografía de las leguminosas del cerro EL Sípil. Director de la tesis de Licenciatura. Concluida

9. Flora arbórea del cerro El Cípil. Director de la tesis de licenciatura. Concluida.

10. Efecto de incendios sobre la estructura y diversidad de macromicetos en la Estación Científica Las Joyas. Director de tesis de maestría. Concluida.

11. Carcaterización de la selva baja caducifolia bajo distintas condiciones geológicas en ele ejido Mezquites, municipio de Tuxcacuesco, Jalisco, México. Directod de tesis de maestría. Concluida.

12. Dinámica espacio temporal del bosque mesófilo de montaña en el occidente de México. Coodirector de tesis de doctorado. Concluida.

13. Plantas medicinales en cuatro comunidades del ejido Ayotitlán, municipio de Cuautitlán, Jalisco. Director de tesis de licenciatura. Concluida.

14. Flora y vegetación de Villas de Cacoma en el municipio de Villa de Purificación, Jalisco, México. Director de tesis de licenciatura. Concluida.

15. taxonomía y fitogeografía de las leguminosas del cerro El Sípil. Director de la tesis de licenciatura. Concluida.

16. Estructura del bosque tropical caducifolio en condicciones de exposición y altitud en el cerro Colorado, Autlán de Navarro, Jalisco. Director de tesis de licenciatura. Concluida.

17. Estructura, composición florística y diversidad de los bosques de Abies Miller, en el estado de Jalisco, México. Director de la tesis de licenciatura. Concluida.

18. Estructura, composición florística y diversidad del bosque tropical subcaducifolio en tres localidad de la costa sur de Jalisco. Director de tesis de licenciatura. Concluida.

19. Evaluación de la actividad ganadera sobre el estrato herbáceo del ejido Zenzontla, municipio de Tuxcacuesco, Jalisco, México. Director de tesis de licenciatura. Concluida.

20. Flora arbórea del estado de Colima. Director de tesis de licenciatura. Concluida.