Convenios y acuerdos de trabajo:

Multiplicación de semilla básica, desarrollo y producción de híbridos sobresalientes del CUCBA (responsable). Financiamiento institucional.

Obtención de poblaciones y líneas para la formación de variedades mejoradas de maíz para el estado de Jalisco (co-responsable). Financiamiento institucional.

Autoecología del teocintle: Plagas. Universidad de Guadalajara, INIFAP y Monsanto Comercial S.A. de C.V. Junio 15, 2001-Diciembre 31 de 2004

Rescate y aprovechamiento de maíces criollos tipo tabloncillo del occidente de México (co-responsable). Financiado por SINAREFI-SNICS-SAGARPA.

Recolección, conservación y utilización de los maíces nativos del Noroccidente de México (co-responsable por parte de La Universidad de Guadalajara). Financiado por SINAREFI-SNICS-SAGARPA.

Maize and teosinte biodiversity studies in México. 2003-2006. Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Universidad de Guadalajara y Pioneer Hi-Breed Intl.

Recolección y conservación de las especies silvestres del género Zea (Teocintle) en México. 2003-2006. Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Universidad de Guadalajara y el Departamento de Genética de la Universidad de Wisconsin. 2004-2005.

Conservation of Endangered or At-Risk Maize Landraces in Mexico. Acuerdo de trabajo 2005-2006. Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Universidad  de Guadalajara y Pioneer Hi-Breed Intl. (co-responsable).

Incompatibilidad en maíz y teocintle (Cross-incompatibility in maize and teosinte). Acuerdo de trabajo 2007-2009 entre Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Universidad  de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara y Department of Crop Science, North Carolina State University, Raleigh, NC, USA con fondos de la Fundación Wallace.

01/2014 - 12/2025 ; Proyecto de Investigación , Monitoreo de las poblaciones de teocintle (Zea spp.) aprovechamiento y estrategias de conservación en México,

Investigadores Participantes : J. JESÚS SÁNCHEZ GONZÁLEZ, LINO DE LA CRUZ LARIOS