Proyectos de Investigación

1. Estudios taxonómicos y estructurales de plantas y hongos en las costas sur del estado de Jalisco y el estado de Colima. Proyecto desarrollado en el 2018 y 2019.

1. Diagnóstico de los teocintles de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán. Proyecto desarrollado en el 2017, para la Comisión Nacional de Áreas naturales Protegidas quien apoyo con $ 110,000 para su desarrollo.

2. Mantenimiento y desarrollo de las colecciones botánicas y fortalecimiento del laboratorio de botánica de la costa sur. Apoyado con recurso de la Coordinación de iNvestigación, Posgrado y Vinculación de la Universidad de Guadalajara en el 2018, con $ 1,254,265.

3. Inventarios biológicos, cuantificación de biodiversidad y diagnósticos de áreas de restauración en las áreas de aprovechamiento de la empresa Holcim-Apasco en el estado de Colima. Proyecto desarrollado en el 2016 para el Holcim-Apásco quien lo financió con $ 500.000.

4. Manifestación de impacto ambiental construcción de camino jardín en la comunidad de Santa Catarina Cuexcomatitlán. Proyecto desarrollado en el 2016 para el Gobierno del Estado de Jalisco. La parte florística fue apoyada con $ 85,000.

5. Taxonomía y florística de plantas vasculares en la costa sur de Jalisco y el estado de Colima”. Universidad de Guadalajara. Autlán de Navarro, Jalisco, Méx. Con financimaiento por la Universidad de Guadalajara con $ 50,000.

6. Proyecto del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y Universidad de Guadalajara “Estructura, diversidad y reservorios de carbono de bosques de cañadas en el Pacífico Mexicano”, con un apoyo de $ 580,000.

7. Proyecto de Fondos Mixtos (FOMIX) Consejo  Nacional de Ciencia y Tecnología y Gobierno del Estado de Jalisco, titulado “Museo Regional de Ciencia y Tecnología de la Costa Sur de Jalisco”, con un apoyo de 16 millones de pesos. Apoyado con $ 15, 950.000 (Quince millones novecientos cincuenta mil pesos).

8. Proyecto con clave PIFI 2010-14 MSU0010Z-11. Programa integral de fortalecimiento institucional. Secretaría de Educación Pública. Con un apoyo de $ 4,295,771 (Cuatro millones doscientos noventa y cinco mil setecientos setenta y un pesos). Responsable del proyecto.

9. Proyecto Actualización de los inventarios biológicos, cuantificación de biodiversidad y diagnóstico de áreas de restauración en las áreas de aprovechamiento de la empresa Holcim-Apasco en el estado de colima. Con una apoyo para su desarrollo por $ 900,000. Responsable del proyecto.

10. Inventarios florístico-micológicos y estudios estructurales y de diversidad de plantas en la sierra de Manantlán y la Costa Sur de Jalisco.