Proyectos de Investigación

Proyectos de investigación:

Título: Crecimiento y condición fisiológica de juveniles del año del tiburón martillo Sphyrna lewini (Griffith y Smith, 1834) en zonas de cría de Jalisco y Colima, México.

Financiación: Universidad de Guadalajara, Universidad de Colima.

Institución: Depto. de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras. Universidad de Guadalajara.

Investigador principal: Antonio Corgos López-Prado.

Años: Enero 2017 -Diciembre-2018.

Título: Patrones de uso de la zona costera de Jalisco y Colima como área de cría del tiburón martillo, Sphyrna lewini.

Financiación: Universidad de Guadalajara, Fundación México Azul, Prince Bernhard Nature Fund.

Investigador principal: Antonio Corgos López-Prado.

Años: Enero 2015 -Diciembre-2016.

Título: Evaluación preliminar de métodos de muestreo para investigar la ecología de neonatos y juveniles del tiburón martillo Sphyrna lewini en zonas costeras.

Años: Enero-Diciembre-2014.

Título: “Análisis integral de la pesquería artesanal de invertebrados de la costa sur de Jalisco: herramientas para una gestión sostenible”.

Financiación: Agencia Española para la cooperación y el desarrollo, Universidad de Guadalajara.

Años: Enero 2013-Diciembre-2018.

Título: Caracterización y dinámica de la pesquería de invertebrados de la costa Sur de Jalisco.

Años: Enero-Diciembre-2013.

Título: Asociaciones de macrofauna bentónica submareal de la Bahía de Navidad (II): patrones de distribución espacial y temporal en fondos rocosos y arenosos.

Años: Enero-Diciembre-2012.

Título: Las áreas marinas protegidas como herramientas de conservación y gestión de la pesca: la experiencia en la costa de Galicia como modelo para el Pacífico Mexicano.

Código: A1/042841/11 (Acción integrada).

Financiación: Agencia Española de Cooperación Internacional. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Institución: Universidad de Guadalajara - Universidad de A Coruña, España.

Investigador principal: Antonio Corgos López-Prado (Universidad de Guadalajara), Ramón Muíño Boedo (Universidad de A Coruña)

Años: Enero 2012-Junio 2013.