Al egresar el Ingeniero en Teleinformática está capacitado para desarrollar sistemas para el manejo de información a distancia, mediante el uso de redes de computadoras y tecnologías de punta; adquiriendo un compromiso ético de su impacto económico, social y ambiental.
El ingeniero en Teleinformática es capaz de desarrollar aplicaciones de escritorio, móviles y web en diferentes lenguajes de programación, diseñar y administrar sistemas de información y redes de cómputo, configurar equipos de red, manejar diferentes plataformas de comunicación, así como realizar mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo.
De igual manera, el Ingeniero en Teleinformática ha desarrollado habilidades y actitudes para la investigación, el liderazgo, el trabajo colaborativo, la comunicación oral y escrita, el servicio, la crítica, la autocrítica, la creatividad, la innovación y el emprendurismo en el área tecnológica.
El egresado ha desarrollado aptitudes y habilidades para su ingreso a programas de especialización, actualización y posgrado, así como participar en proyectos de desarrollo tecnológico.