Evaluación de bióxido de carbono equivalente al año por hoteles en la zona conurbada de la Bahía de Banderas y escenarios posibles ante el cambio tecnológico

La Zona Metropolitana de Puerto Vallarta está creciendo aceleradamente con impacto sobre el medio ambiente al modificar el ecosistema por cambios en uso del suelo, consumo de agua y desperdicios generados, así por la generación de gases de efecto invernadero al consumir energía eléctrica de alta calidad y quemar combustibles como gas LP, diésel o gasolina; panorama semejante con lo que sucede a nivel mundial. El uso eficiente de la energía combinado con el  aprovechamiento de la energía solar es clave para una sociedad cada vez más demandante. Por ello se evaluará la disponibilidad de energía solar a lo largo del año y su variación con las condiciones climáticas, además se identificará la eficiencia tecnológica, potenciales de ahorro energético, su aprovechamiento de energía solar y se calculará el bióxido de carbono equivalente en hoteles tres estrellas. Permitiendo así entender la situación y proponer algunas soluciones que coadyuven a un mejor futuro.