Dirección de Tesis Vigente

• En proceso.Resiliencia de un bosque mesófilo de montaña del occidente de México durante el Holoceno (directora), UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA / CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR / DEPTO. DE ECOLOGIA Y RECURSOS NATURALES, DOCTORADO, Juana Valeria Hernández Rocha, México.

• En proceso. Métodos para la estimación de la distribución espacial de cargas combustibles forestales (asesora). UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA / CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR / DEPTO. DE ECOLOGIA Y RECURSOS NATURALES, DOCTORADO, Alvaro Chávez Durán, México.

• En proceso. Complejidad estructural y su relación con la presencia de metales pesados en bosques de pino de la Sierra de Manantlán  (asesora). UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA / CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR / DEPTO. DE ECOLOGIA Y RECURSOS NATURALES, DOCTORADO, Omar Hernández Vargas, México.

• En proceso. Dinámica del matorral espinoso en la región centro-este de Sonora, a través del registro polínico holoceno de la ciénega El Bamochi, Tepache (asesora). UNIVERSIDAD DE SONORA, MAESTRÍA, Bella Flor Anahí Rodríguez Coronado, México.

• En proceso. Lluvia polínica actual y vegetación en la transición del matorral espinoso tropical al bosque de encino en Sonora central, México (asesora). UNIVERSIDAD DE SONORA, MAESTRÍA, Kassandra Vianey Carpio Mendivil, México.

• En proceso. Estudio mesopalinológico en la Sierra la Vainilla, Municipio de Autlán de Navarro, Jalisco (asesora). UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA / CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR / DEPTO. DE ECOLOGIA Y RECURSOS NATURALES, LICENCIATURA, Paulina del Carmen Peña Luna, México.