Estudiantes de la Licenciatura en Turismo reciben Cátedra Inaugural por el ciclo escolar 2018-A

Los estudiantes de la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) recibieron este jueves 18 de enero, la cátedra inaugural del ciclo escolar 2018-A, misma que fue impartida por la licenciada Nadia Vanessa Vargas Navarro, egresada de este centro universitario, quien actualmente se desempeña como agente de ventas y reservaciones en la agencia de viajes EasyMéxico en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Al inicio de la cátedra que tituló desafíos para el primer empleo del licenciado en turismo, mostró estadísticas del sector turístico en México y el mundo, comentó que es un sector muy importante que genera millones de empleos y coadyuva trascendentalmente en la economía de los países, por lo que dijo a los estudiantes que han hecho una excelente elección de estudio y cuentan con muchas posibilidades de desarrollo profesional.

Posteriormente, compartió cuales fueron los principales desafíos que enfrentó al egresar de la licenciatura, uno de ellos es que debió iniciar con un puesto muy bajo para posteriormente ir ascendiendo.

Además, brindó algunas recomendaciones, entre las cuales resaltó que, es muy importante ser hospitalarios en cualquier área donde se desempeñen. También aconsejó que aprovechen la oportunidad para que durante su etapa como estudiantes realicen prácticas en todas las áreas posibles, con la finalidad de que aprendan de todo un poco y de esa manera se den cuenta de lo que realmente les gusta hacer.

Al término de la ponencia el maestro Alfonso Zepeda Arce, Jefe de Departamento de Estudios Turísticos, el maestro Julio Mendoza Torres, Coordinador de la Carrera, y la maestra Ana Guadalupe Nuño Rodríguez, entregaron una constancia y un presente a la ponente.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Cátedras Turismo