Tesis Dirigidas o Asesoradas

• FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Pedro Figueroa Bautista. 1992. “Identificación de insectos y época de mayor incidencia en el grano del maíz, durante su almacenamiento en Zenzontla Mpio.de Tuxcacuesco, Jalisco”. Universidad de Guadalajara.  Director de tesis de licenciatura en Agronomía.

Salvador Hernandez Vazquez. 1991. “Cambios estacionales en la abundancia de Dalbulus maidis (DeLong and Wolcott) y D. elimatus (Ball) (Homoptera: Cicadellidae), así como de sus parasitoides, sobre las hospederas Zea diploperennis  y Z. mays”. Universidad de Guadalajara. Director de tesis  de  licenciatura en Biología.

Rios Reyes, A.V. 2003. “Control biológico de Dalbulus maidis (Homoptera: Cicadellidae) en su estado ninfal y adulto por su parasitoide Gonatopus bartletti (Hymenoptera: Dryinidae)”. Universidad de Guadalajara. Director de tesis de licenciatura en Biología.

Ibarra Aparicio, G. 2003. “Efecto de hongos entomopatógenos en la chicharrita del maíz (Dalbulus maidis) (Homoptera: Cicadellidae)”. Universidad de Guadalajara. Director de tesis de licenciatura en Agronomía.

Bayardo Platas, G.C. 2004. Efectividad de insecticidas químicos y biológicos para el control del complejo “Gallina Ciega” en árboles de navidad. Universidad de Guadalajara. Director de tesis de licenciatura en Biología.

Chacón Torres, N.M. 2004. Efecto de la avispa Gonatopus bartletti (Hymenoptera: Dryinidae) en la sobrevivencia de Dalbulus maidis (Homoptera: Cicadellidae) antes y después de adquirir la bacteria Spiroplasma kunkelii. Universidad de Guadalajara. Director de tesis de licenciatura en Biología.

Hernández Jiménez, S.J. 2004. Efecto de hongos entomopatógenos en la sobrevivencia de la chicharrita del maíz Dalbulus maidis (Homoptera: Cicadellidae), vector de Spiroplasma kunkelii. Universidad de Guadalajara. Director de tesis de licenciatura en Biología.

Becerra Chiron, I.M. 2004. Interacción entre el periodo de latencia de Spiroplasma kunkelii en su vector la chicharrita Dalbulus maidis (Homoptera: Cicadellidae) y una especie parasitoide de la chicharrita. Universidad de Guadalajara. Director de tesis de licenciatura en Biología.

Palomera Avalos, V. 2005. Interacción entre Spiroplasma kunkelii (Mycoplasmatales: Spiroplasmataceae), su huésped Dalbulus maidis (Hemiptera: Cicadellidae) y enemigos naturales del huésped. Universidad de Guadalajara. Director de tesis de maestría en Ciencias Biológicas.

Galaviz Mejia, C. 2005. Ecología de la chicharrita del maíz Dalbulus maidis (Delong & Wolcott) (Hemiptera: Cicadellidae) durante la estación seca en maíz de temporal. Universidad de Guadalajara. Director de tesis de licenciatura en Biología.

Morales Silva, B. 2006. Efecto del parasitoide Eudorylas subopacus (Diptera: Pipunculidae) en el desarrollo de sus hospederos Dalbulus maidis y Dalbulus elimatus (Hemiptera: Cicadellidae). Universidad de Guadalajara. Director de tesis de licenciatura en Biología.

Valle Martinez, A. 2010. “Efecto del mutualismo entre Dalbulus quinquenotatus (Hemiptera: Cicadellidae) y sus hormigas asociadas (Hymenoptera: Formicidae) sobre el éxito reproductivo de la hopedera Tripsacum dactyloides en condiciones de sombra”. Universidad de Guadalajara. Director de tesis de licenciatura en Biología.

Renteria Cedano M.I. 2012. “Insectos partasitoides que atacan a los huevos de las chicharritas Dalbulus maidis y Dalbulus elimatus (Hemiptera: Cicadellidae) en Zapopan y el Grullo, Jalisco, México”. Universidad de Guadalajara. Director de tesis de licenciatura en Biología.